RETO JOVENES.

Reto Jóvenes México. Te damos la más cordial bienvenida a este tu Blog. Danos la oportunidad de conocer tus necesidades, demandas e intereses y haz llegar a nuestro colectivo todas los comentarios, expresiones, inquietudes, sugerencias y sueños.

Dinos lo que te gustaria organizar o promover en tu ciudad, colonia o barrio y ten por seguro que haremos lo posible en ayudarte.

Te invitamos sumarte a nuestro colectivo y participar en las distintas acciones a favor de la comunidad joven del Valle de México.

Sumate y suma a otr@s más, recuerda el ¡reto es nuestro!.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Semblanza sobre la Organización Iberoamericana de Juventud.

La Organización Iberoamericana de Juventud es un organismo internacional de carácter gubernamental, creado para promover el diálogo, los conciertos y la cooperación en materia de juventud entre los países iberoamericanos. Los principios que rigen su actuación son:
Igualdad, soberanía e independencia de los miembros.
Paz y solidaridad.
Respeto profundo a las características propias de los distintos procesos de integración regionales y subregionales. Por su parte, los objetivos que se persiguen son:
Propiciar e impulsar los esfuerzos que realicen los Estados miembros, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los jóvenes en la región.
Promover el fortalecimiento de las estructuras gubernamentales de juventud, así como la coordinación entre instituciones y sectores implicados directamente en las políticas integrales de juventud.
Favorecer y promover la cooperación entre los Estados, así como con organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones juveniles y todas aquellas entidades que incidan o trabajen en materias relacionadas con la juventud.
Formular y ejecutar planes, programas, proyectos y actividades conforme a las necesidades de los Estados miembros, con el objetivo de contribuir al logro de los objetivos de sus políticas de desarrollo a favor de la juventud.
Actual como agente de consulta para organismos o entidades nacionales e internacionales a la hora de ejecutar y administrar programas y proyectos en el sector juvenil. Actualmente, la Organización Iberoamericana de la Juventud está formada por estos países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Representación en México a través del Instituto Mexicano de la JuventudResponsable: Directora General- PRISCILA VERA HERNÁNDEZC/ Serapio Rendón, 76 - Colonia San Rafael DelegaciónCuauhtemoc 06470 - México Distrito FederalTeléfono/ Fax (5255) 1500 1300. dirgral@imjuventud.gob.mx

Dependencia: Secretaría de Educación Pública CHRISTIANE OUEDA CRUZ Subdirectora de Asuntos Internacionales Telefax (5255) 1500 1366 coueda@imjuventud.gob.mx

No hay comentarios: